Fiscal general de Costa Rica declaró que hay sospechas de delitos en el BCR

Este jueves Jorge Chavarría, fiscal general de Costa Rica declaró que “hay sospechas muy claras de que hay delitos en el Banco de Costa Rica (BCR)”.

Fiscal general de Costa Rica declaró que hay sospechas de delitos en el BCR. /Archivo

“Estamos clarísimos de que lo que ha ocurrido en el BCR no es normal, que obedece a conductas que se salen del manejo normal de una institución comercial bancaria”.

“Estamos interviniendo para establecer si hay delitos, es decir, tenemos sospechas muy claras, muy concretas, de que hay delitos cometidos ahí, de que se ha favorecido, a través de una articulación interna, intereses particulares. Y se ha desfavorecido a otros que están enojados, pero estamos claros de que hay una actividad coordinada de alguna manera para cometer esta serie de hechos que podrían constituir un delito”, declaró Chavarría durante una conferencia de prensa.

“Nosotros estamos viendo una serie de actos irregulares, probablemente corruptos, dentro del BCR que veníamos investigando desde el 2015, que se han dividido en diferentes causas por una situación estratégica, que me obligan ahora esos irresponsables a revelar”, afirmó en referencia a lo que llamó ‘pseudoanalistas’ y personas que dicen que la Fiscalía no está tomando cartas en el asunto.

El fiscal general explicó que revisan aparentes hechos “corruptos” en el trámite de créditos bancarios y que son sujetos de investigación los miembros de la Junta Directiva, los del Comité de Crédito, todo funcionario que tuvo participación en la aprobación de estos préstamos y sus beneficiarios.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *