Fiscal General de Venezuela: “Participación popular ha sido disminuida”

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz / Archivo

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en el que rechaza la posición del máximo tribunal venezolano que admite la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de ejercer la convocatoria a un proceso constituyente.

“He solicitado que aclare lo referido a la progresividad de los derechos humanos; esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos. Nuestra Constitución establece la progresividad, y bajo ninguna circunstancia esos derechos pueden ser desmejorados”, sentenció la jefa del Ministerio Público.

En una declaración ante los medios de comunicación, Ortega denunció que la participación popular en Venezuela ha sido disminuida en su máxima expresión.

“Hemos solicitado la aclaratoria sobre si perdió vigencia la democracia participativa y protagónica y se renovó la vigencia de la democracia representativa, porque de la letra de la sentencia parece que se elimina la democracia participa, lo que le costó mucho al pueblo venezolano”, dijo.

La fiscal ha sido señalada por sectores oficialistas de traidora.

Con información de El Nacional

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Fiscal General de Venezuela: “Participación popular ha sido disminuida”

  1. Carlos Durán Junio 1, 2017 at 5:41 pm

    Me parece que muy tarde ha reaccionado la Fiscal General de la Republica, ella con su actitud avaló muchas de las injuisticias que han cometido los jerarcas del gobierno desde que están ocupando esos puestos, mas bien causa suspicacia que haya sido a estas alturas cuando ella reacciona ante las fechorías que cometen esos déspotas. Por citar solamente un caso, debió actuar cuando se robaron el Referendum Revocatorio, cuando aquellos “jueces” sin competencia en esa materia declararon fuera de lugar la aplicación de ese proceso, ojalá y sea mas contundente en los próximos pasos que quiera dar la señora fiscal para tratar de impedir todos los atropellos que comete a diario esa canalla de desgobierno que lamentablemente tenemos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *