Fiscal General de Venezuela solicita antejuicio contra ocho magistrados

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz / Archivo / El Venezolano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, introdujo este martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional: seis principales y dos suplentes.

La funcionaria indicó que el antejuicio de mérito fue solicitado por la presunta comisión de “delitos de conspiración contra la forma republicana que se ha dado la nación”  previsto en el artículo 132 del Código Penal venezolano.

Los Magistrados acusados son Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadia Delgado, Lourdes Suárez, Luis Damiani, más  los suplentes: René De Graves y Federico Fuenmayor.

“No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la nación, también con daños irreparables a través de sentencias”, dijo la jefa del Ministerio Público.

Ortega acusó a los magistrados de conspirar para cambiar “la forma republicana establecida en esta Constitución, solamente por caprichos”.

“No puede ser que el TSJ: ‘hoy no me gusta la Asamblea yo la elimino, mañana no me gusta el Ministerio Público y lo elimino, mañana no me gusta otro organismo y también lo elimino’”, recalcó la fiscal.

“Corre peligro la nación, el estado de derecho, la paz y la ciudadanía. Esta sería la muerte del derecho si permitimos que los magistrados se mantengan en la Sala”, sentenció Ortega.

Con información de El Venezolano y El Nacional

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *