Fiscalía abrirá caso contra expresidente de El Salvador Mauricio Funes

Sectores acusan al expresidente Funes de no facilitar acceso a la información acerca de sus viajes. /AFP

Sectores acusan al expresidente Funes de no facilitar acceso a la información acerca de sus viajes. /AFP

San Salvador, El Salvador. La Fiscalía General de la República abrirá una investigación en contra del expresidente de la nación centroamericana Mauricio Funes, sobre el presunto extravío en Casa Presidencial, de los documentos que registran los detalles de los viajes del antecesor de Salvador Sánchez Cerén en la presidencia salvadoreña.

“Se va a abrir la investigación… tenemos que hacer las investigaciones”, aseveró el Fiscal General, Douglas Meléndez, quien confirmó que fue notificado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de lo Constitucional envió el escrito a la Fiscalía en donde le pide indagar si se han cometido delitos en la Presidencia de la República, que de declarar que tenía bajo custodia la documentación sobre los viajes de Funes y Pignato -la exprimera dama-, ha pasado a decir que no los encuentra.

La intervención de la Fiscalía en este caso viene luego de que la Sala de lo Constitucional admitiera una demanda en contra de la decisión del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que resolvió en favor del blindaje de la información que impusiera la Casa Presidencial.

Juan Diego Córdoba / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *