Fiscalía acusa a expresidente de Brasil de lavado de dinero

Los fiscales Jose Carlos Blat, derecha, Cassio Roberto Conserino, centro, y Fernando Henrique de Moraes Araujo, responsables de los cargos contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante conferencia de prensa en la fiscalía de Sao Paulo, Brasil/Foto:AP

Los fiscales responsables de los cargos contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, durante conferencia de prensa en la fiscalía de Sao Paulo, Brasil/Foto:AP

Los fiscales del estado de Sao Paulo dijeron que presentaron cargos por lavado de dinero y falsa representación en contra del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por evidencia que dicen tener sobre cómo Lula y su familia se beneficiaron de manera indebida de un entramado de venta bienes raíces que afectó a miles de familias de manera negativa.

En conferencia de prensa, el fiscal principal del caso, Cassio Conserino, dijo el jueves que Lula y su familia se vieron involucrados en la investigación que ya data de un año sobre presuntas irregularidades ocurridas en una cooperativa de Sao Paulo que vendía departamentos al costo.

El caso contra Lula se centra en un departamento de tres pisos construido por la cooperativa en una torre residencial y que los fiscales argumentan que estaba destinado para el uso de la familia de Lula da Silva.

Lula ha negado ser el dueño del departamento ubicado en la ciudad costera de Guaruja.

Los cargos fueron presentados contra el ex mandatario por un grupo de fiscales locales la noche del miércoles, así como las acusaciones por lavado de dinero en contra de su esposa y uno de sus hijos.

Las acusaciones ahora tienen que ser aceptadas, o no, por un juez. El fiscal Conserino agregó que no tiene idea de qué sucederá, lo que indica que la siguiente determinación en el caso podría tomar un tiempo.

La condena máxima por las dos acusaciones podría acarrear una condena de máxima de 13 años en prisión.

La semana pasada, Lula fue detenido para que rindiera declaración y la policía allanó su casa como parte de la investigación.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *