Fiscalía acusa a expresidente Lula de Brasil de lavado de dinero

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tras asistir a un almuerzo con senadores próximos a su partido, en Brasil, el 9 de marzo de 2016.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tras asistir a un almuerzo con senadores próximos a su partido, en Brasil, el 9 de marzo de 2016.

La fiscalía de Brasil presentó cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una investigación por lavado de dinero, arrojando más dudas sobre la que en su día fuera una de las figuras políticas más destacadas de Brasil, ahora perseguido por acusaciones de corrupción.

Los cargos presentados por la fiscalía de Sao Paulo parten de acusaciones de que el ex mandatario ocultó la supuesta propiedad de un ático en primera línea de playa en la ciudad de Guaruja.

Silva ha negado ser el dueño de la vivienda, que pertenece a la constructora OAS. La empresa es uno de los grandes objetivos de una investigación federal paralela sobre corrupción que se centra en la petrolera estatal Petrobras. La semana pasada, Lula da Silva fue detenido para prestar declaración y la policía registró su casa como parte del proceso.

Los cargos presentados el miércoles contra Silva tienen que ser aprobados ahora por un juez. En un comunicado, el que en su día fuera un inmensamente popular expresidente dijo que los investigadores “no son imparciales” y que no tienen autoridad para llevar a cabo las pesquisas.

“Los cargos presentados por la oficina del fiscal general de Sao Paulo no son una novedad porque ya fueron anunciados en la revista Veja el 22 de enero de 2016”, dijo Silva en un comunicado.

Los investigadores ofrecerán una rueda de prensa el jueves.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *