Fiscalía concreta primeras siete detenciones por escándalo del Cementazo en Costa Rica

Con apenas semanas en el cargo, la fiscal general interina de Costa Rica, Emilia Álvarez, ordenó la detención de las primeras siete personas incursas en una serie de delitos en la red de corrupción que se conoce con el nombre de “El Cementazo”, un expediente que llevaba casi tres años y sus investigaciones no se habían adelantado.

“El Cementazo”,es  el caso de la importación irregular de cemento chino, que ha hecho explotar un escándalo de corrupción en ese país.

La fiscalía de Costa Rica, confirmó la detención de Juan Carlos Bolaños, el empresario, que logró mover una red de funcionarios públicos para favorecer la importación de cemento.

Funcionarios del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica ejecutaron una serie de allanamientos en propiedades del empresario.

También se confirmó la captura de Mario Barrenechea, gerente de la entidad bancaria que es señalado de favorecer operaciones para propiciar la importación del cemento asiático.

El caso del Cementazo se destapó luego de denuncias de una serie de irregularidades en el otorgamiento de créditos por 30 millones de dólares por parte del Banco de Costa Rica a la empresa Sinocen para la importación de cemento desde china, con una serie de condiciones favorables para el empresario Juan Carlos Bolaños.

Las últimas horas el organismo de Investigación Judicial practicó una serie de allanamientos y ejecutaron nuevas detenciones de personas presuntamente  relacionadas con préstamos irregulares de un banco estatal en el caso conocido como El Cementazo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *