Fiscalía costarricense acusa a siete hombres por brutal asesinato de ambientalista

La Fiscalía de Costa Rica acusó este lunes a siete hombres por el brutal asesinato del ambientalista Jairo Mora y la violación de cuatro extranjeras que lo acompañaban mientras resguardaban tortugas marinas en una playa del Caribe.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Los cargos fueron planteados al iniciarse el juicio por el homicidio ocurrido el 31 de mayo de 2013 cuando Mora, tres estadounidenses y una española, fueron emboscados en la playa de Moín, en el Caribe costarricense, mientras cuidaban nidos de tortugas.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Penal de Limón, 160 km al este de San José, y podría extenderse tres meses.

Según las investigaciones de la policía, Mora, entonces de 26 años, fue golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente y luego amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa hasta morir asfixiado por la arena.

El fiscal Miguel Ramírez presentó en forma extensa y detallada los cargos contra los siete imputados, a los que se acusa también de abusar sexualmente y robar a las mujeres que acompañaban a Mora.

Los siete hombres se exponen a sentencias de hasta 50 años de prisión. La acusación de la Fiscalía les atribuye los delitos de robo agravado, abuso sexual, privación de libertad y homicidio.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *