Fiscalía de Colombia investiga vínculo entre propiedades en Costa Rica y las FARC

Las FARC/Archivo

Las FARC/Archivo

La fiscalía de Colombia investiga si varias propiedades ubicadas en Costa Rica pertenecen a militantes de las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; FARC.

El medio colombiano Noticias RCN, reveló el pasado lunes la indagación que está en proceso para investigar este vínculo con propiedades en suelo costarricense, dentro de las cuales se mencionan casas de lujo y haciendas valoradas en $30, las cuales, presuntamente pertenecen a Jorge Torres Victoria, líder guerrillero de las FARC, conocido como Pablo Catumbo.

Así mismo fueron mencionados otras propiedades como un complejo de condominios ubicados en la capital.

Celso Gamboa, fiscal adjunto del Ministerio Público, negó que la información mencionada fuera aportada por su ministerio, como se mencionó en el reportaje, aclarando además que la investigación en proceso se lleva a cabo principalmente por la Fiscalía de Colombia.

Gamboa también mencionó que en el país actualmente residen varios familiares de Torres Victoria, incluso algunos cuentan con la nacionalidad costarricense, pero que estos no tienen ningún ligamen a alguna actividad delictiva.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *