Fiscalía de Estados Unidos se opone a nueva oferta de fianza de costarricense Li en caso FIFA

La fiscalía federal estadounidense rechazó el martes la nueva oferta mejorada de liberación bajo fianza presentada por el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y acusado en el caso FIFA, Eduardo Li, en vísperas de una audiencia sobre la cuestión este miércoles.

El abogado Thomas Zeno, sale de la audiencia del costarricense Eduardo Li, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica/Foto: AFP

El abogado Thomas Zeno, sale de la audiencia del costarricense Eduardo Li, expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica/Foto: AFP

En una carta enviada al magistrado Robert Levy en los tribunales de Brooklyn, la fiscalía insiste en que la fianza sea de “10 a 15 millones de dólares, con entre 5 y 7,5 millones en efectivo o con garantías de propiedades en Estados Unidos”.

Tras el rechazo de una primera propuesta de fianza el pasado 10 de febrero, la defensa de Li ofreció la semana pasada un nuevo paquete de fianza con “800.000 dólares en efectivos o propiedades en Estados Unidos”, en lugar de los 300.000 planteados anteriormente.

Además, presentó al juez “seis garantes adicionales, todos ciudadanos estadounidenses”, para asegurar la presencia del costarricense en las audiencias.

Li, de 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *