Fiscalía de Guatemala desarticula grupo criminal que secuestraba a migrantes en ruta a EE.UU.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon este miércoles una banda de secuestradores de migrantes, principalmente salvadoreños que buscan llegar a Estados Unidos.

El Ministerio Público de Guatemala por medio de la recién creada Fiscalía contra Secuestros desarticuló la estructura de secuestradores denominada “los buitres” mediante 17 allanamientos donde participaron 38 fiscales y se contó con el apoyo del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil.

Entre los 18 integrantes del grupo delicuencial están los cabecillas Hubin Sarceño Godoy, alias “el buitre” y Byron Sarceño Godoy, alias “el chato “quienes presuntamente, conspiraron para cometer robos a mano armada, secuestros, asesinatos, entre otros hechos delictivos.

En la organización también estaban vinculados cinco agentes de la Policía Nacional Civil quienes contribuían al secuestro de las victimas por medio de retenes que coordinaban valiéndose de sus funciones.

Entre los delitos que deberán enfrentar están asesinato, conspiración para cometer asesinato, conspiración para plagio o secuestro, robo agravado, conspiración para robo agravado y abuso de autoridad.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *