Fiscalia pide 27 años para capitán de paquebote Costa Concordia

La fiscalía pidió este jueves más de 27 años de prisión para el capitán del paquebote italiano Costa Concordia, en la apertura del juicio en apelación por el naufragio que provocó 32 muertos.

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino/Foto-: AFP

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino/Foto-: AFP

Al abrirse esta instancia, un año después que el capitán Francesco Schettino fuera condenado a 16 años, sus abogados sostuvieron que además de su defendido hat “otros responsables” del naufragio.

“Vamos a pedir que se redefinan las responsabilidades de todos los protagonistas de este caso, y no solo la de nuestro cliente”, dijo a la AFP Donato Laino, uno de los abogados de Schettino, al llegar a la audiencia.

Su cliente es el único acusado por el naufragio del Costa Concordia.

Los abogados consideran el naufragio como el resultado de un “accidente organizacional”. En este sentido, apuntarán a una responsabilidad de la compañía Costa, de los responsables del puerto vecino de Civitavecchia y del timonel indonesio del barco.

“Él espera que el juicio se convierta en lo que debería ser, un proceso centrado en la búsqueda de la verdad y no en el examen a una sola persona”, afirmó uno de sus abogados, Saverio Senese.

Al término de la jornada, el fiscal subrrogante de la ciudad de Florencia, Giancarlo Ferrucci, pidió una pena de 27 años y tres meses de reclusión.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *