Fiscalía venezolana acusa de corrupción a directivos de distribuidoras de alimentos

La Fiscalía venezolana acusó de corrupción a tres altos directivos de distribuidoras estatales de alimentos, en momentos en que la población padece una severa escasez de productos básicos, informó el organismo.

Desavastecimiento en Venezuela. Archivo. Foto: AFP

Desabastecimiento en Venezuela. Archivo. Foto: AFP

El Ministerio Público pidió a un tribunal de Caracas enjuiciar a Heber Aguilar, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), por “evasión de proceso licitatorio” y “asociación para delinquir y boicot”, entre otros.

También solicitó la medida contra Bárbara Figueroa, administradora de la institución, por “agavillamiento (asociación para delinquir), peculado doloso propio y obtención indebida en actos de la administración pública”, y para Bárbara González, presidenta de la red de Abastos Bicentenarios, por peculado.

Los acusados, quienes permanecen detenidos en la sede de la policía de inteligencia en Caracas, fueron arrestados a finales de enero en una operación en la cual las autoridades aprehendieron a medio centenar de funcionarios como parte de un plan contra la corrupción en la cadena de distribución de alimentos.

“Seguiremos atacando a esas redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país. El gobierno garantizará la soberanía alimentaria. Quien atente contra la justa distribución de alimentos y productos de primera necesidad será detenido y procesado”, dijo el ministro de Interior, Gustavo González, el pasado febrero.

Igualmente fue acusado el jefe de Seguridad y Transporte de la CVAL, Carlos Saavedra, por “robo agravado, tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *