Fitch Ratings reafirma por segundo año consecutivo calificación “A” del Canal de Panamá

La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó por segundo año consecutivo la calificación “A” de grado de inversión, con perspectiva estable para la deuda de largo plazo y los bonos del Canal de Panamá, informó Telemetro.

Fitch Ratings reafirma por segundo año consecutivo calificación “A” del Canal de Panamá. / Foto:@canaldepanama.

Fitch señala que la calificación refleja que la vía interoceánica es un activo clave no solo para Panamá, sino también para el comercio internacional, además destaca que ofrece conectividad al comercio marítimo mundial, y añade valor como el principal nodo de trasbordo de la región.

“La ampliación del Canal, ya en funcionamiento, provee ahora tránsito interoceánico para buques neopanamax, posibilitando mayor diversificación de las fuentes de ingreso de la vía”, subraya.

La evaluación también se apoya en la expectativa de que el Canal continuará siendo administrado bajo el mismo marco legal.

En su informe, Fitch proyecta que la ACP mantendrá altos márgenes, una liquidez sólida, modestos requerimientos de capital de trabajo y un bajo apalancamiento financiero, y es de la opinión de que el Canal continuará generando aportes al Tesoro Nacional.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *