Fondo Monetario Internacional calificó de envidiable el entorno macroeconómico de Guatemala

La bandera nacional de Guatemala a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Guatemala el 8 de octubre 2012. /AFP

Ciudad de Guatemala. Archivo/Foto: AFP

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabajó los últimos días en Guatemala, desveló su evaluación macroeconómica sobre el país centroamericano.

El Fondo Monetario Internacional calificó de envidiable el entorno macroeconómico de la nación centroamericana, aunque reconoció a la vez que existen carencias sociales que requirirían de un mayor impulso económico para ser sustentadas.

De acuerdo con los resultados de la misión del FMI, el principal problema de la economía guatemalteca, es el trabajo actual de la superintendencia de administración tributaria que no logra ser un organismo eficiente en la recolección de impuestos, por lo que propone una modificación del ente, que ayudará a la vez a transparentar el organismo vinculado con supuestos actos de corrupción.

También recomendó al gobierno de Jimmy Morales, ejercer una política económica defensiva, que pueda prever choques externos que perjudiquen la buena actualidad macroeconómica del país.

Juan Diego Córdoba/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *