Fondo mundial recauda $12.9B para lucha contra SIDA, tuberculosis y malaria

Un fondo mundial ha recaudado más de $ 12.9 millones de dólares donantes internacionales como parte de una campaña destinada a erradicar eficazmente contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en 2030, informaron hoy organizadores de la conferencia.

fondos-vih-voa

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y el cantante Bono se saludan durante la conferencia realizada en Montreal/Foto: VOA

El Fondo Mundial pidió dinero a gobiernos, socios basadas en la fe y del sector privado, y  recaudó $ 13 de millones de dólares para apoyar sus actividades durante los próximos tres años, comenzando en 2017.

“Podemos declarar el éxito, porque hemos salvado las vidas de 8 millones de personas en los próximos años”, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo a los periodistas después de asistir a la conferencia, que atrajo a varios jefes de estado, el cantante Bono y Microsoft Corp. co-fundador y filántropo Bill Gates.

La atención generada por la conferencia realizada en Montreal “ha asegurado que las donaciones van a continuar fluyendo en” durante las próximas semanas y meses, dijo Trudeau.

El Fondo Mundial, el más grande del mundo destinado a luchar contra las tres enfermedades, se le atribuye haber salvado 20 millones de vidas desde que se estableció en 2002.

Los Estados Unidos, el mayor donante del Fondo, en agosto se comprometió hasta $ 4.3 mil millones hasta 2019. La cantidad está sujeta a la aprobación del Congreso.

Se cree que las tres enfermedades matan a más de 8.000 personas al día.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *