Ford abandona Japón e Indonesia por situación del mercado

Ford Motor Co. se retirará de Japón e Indonesia, alegando que las condiciones de los mercados en esos países le dificultan mejorar sus ventas y ganancias.

Foto de archivo de un carro Ford Fiesta en Tokio el 9 de enero del 2014/Foto: AP

Foto de archivo de un carro Ford Fiesta en Tokio el 9 de enero del 2014/Foto: AP

“Japón es el mercado automotriz más cerrado del mundo y las marcas importadas comprenden menos del 6% de su mercado anual”, dijo en un correo electrónico Neal McCarthy, portavoz de la empresa.

Añadió que el acuerdo comercial transpacífico firmado recientemente entre 12 países no le facilitará la competitividad en esa región. Se espera que el Congreso estadounidense vote en torno al pacto este año.

Ninguno de esos mercados es sustancial para la empresa cuya sede está en Dearborn, Michigan. El año pasado Ford vendió solo 6.100 automóviles y camiones en Indonesia y solo 5.000 en Japón, donde ha acusado al gobierno de proteger las empresas nacionales.

En un mensaje por correo electrónico, la empresa dijo que la decisión fue compartida con empleados y concesionarios el lunes. Ford se retirará de esos países para fines de año y planea explicarle a sus clientes que sigue comprometida con servicios de mantenimiento, suministro de repuestos y reparaciones bajo garantía.

McCarthy pronosticó que las ventas de autos disminuirán en Japón en los próximos años. Según analistas, ello se debe al envejecimiento de su población y la disminución del interés de la gente joven por los automóviles en las zonas urbanas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *