Foro sobre migración en Costa Rica analizó causas y consecuencias de este fenómeno en las Américas

El fenómeno de la migración y sus implicaciones en las sociedades y países de las Américas fue el objetivo de un foro que se desarrolló en Costa Rica.

La actividad en la cual participaron el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, la Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones; OIM, Laura Thompson  así como el canciller costarricense, Manuel González buscó exponer los retos y experiencias de 33 estados de las Américas en el tema migratorio.

Precisamente el titular de la OEA, hizo hincapié en los efectos del cambio climático en la migración en Centroamérica.

Por su parte Directora General Adjunta de la OIM, Laura Thompson destacó la necesidad de la solidaridad para afrontar las causas y consecuencias de la migración en las Américas

En tanto que el canciller de Costa Rica destacó el carácter humanista de esta nación centroamericana en la crisis migratoria que enfrentó este país  entre noviembre 2015 y el primer trimestre del 2016. El titular de exteriores hizo un llamado a combatir la causa de la migración forzosa en la región.

Los flujos migratorios aumentaron en un promedio de 5% por año entre 2011-2013 en las Américas, mientras que de solicitudes de asilo entre 2014 y 2015 en países como Brasil, Costa Rica, México, Panamá y Argentina presentaron un aumento,  según informe de la OEA.

Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *