Francia busca ayuda para frenar flujo de extremistas

Francia pidió este viernes a sus socios de la Unión Europea que tomen medidas inmediatas y decididas para endurecer el control fronterizo del bloque e impedir la entrada de más extremistas violentos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostiene una flor durante una marcha ante el Stade de France en Saint-Denis, al norte de París, el jueves 19 de noviembre de 2015/Foto: AP

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sostiene una flor durante una marcha ante el Stade de France en Saint-Denis, al norte de París, el jueves 19 de noviembre de 2015/Foto: AP

“No podemos tardar más. Esto es urgente”, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Una semana después de que 129 personas murieran en París en ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico, Cazeneuve y otros ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea para una cumbre de emergencia sobre los próximos pasos para evitar más derramamiento de sangre. Se espera que Francia y Bélgica insten a sus socios a endurecer las leyes sobre armas, aumentar la seguridad de fronteras y asfixiar los activos financieros de grupos extremistas.

“Los terroristas cruzan las fronteras de la Unión Europea”, dijo Cazeneuve, haciendo hincapié en por qué la UE debe adoptar un sistema de registro de pasajeros de aerolíneas, que lleva años sobre la mesa. El sistema permitiría a la UE seguir mejor la pista de extremistas y combatientes extranjeros que vienen y van de Siria e Irak, afirmó.

La ministra británica de Interior, Theresa May, instó a la Unión Europea a introducir con rapidez las medidas de seguridad de fronteras acordadas este año, afirmando que hay una clara relación entre el control de fronteras y la seguridad de los europeos.

Sin embargo, no se esperaba que los ministros ordenasen nuevas medidas que entrasen en vigor de inmediato.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *