Francia demanda a Panamá una transparencia fiscal “sin ambigüedades”

El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, demandó este lunes a su homólogo panameño, Dulcidio de la Guardia, una transparencia “sin ambigüedades” en el ámbito fiscal, tras haber sido puesto nuevamente el país latinoamericano en la lista de paraísos fiscales a causa de los Papeles de Panamá.

Esta fotografía muestra un panorama de los rascacielos de Ciudad de Panamá, el lunes 4 de abril de 2016/Foto: AP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AP

Sapin solicitó “a su homólogo que Panamá se comprometa sin ambigüedades en materia de transparencia, suscribiendo el acuerdo multilateral sobre el intercambio automático de informaciones financieras y firmando lo más rápido posible el convenio multilateral de asistencia administrativa de la OCDE”, indicó el ministerio en un comunicado dado a conocer tras su encuentro en París.

Durante su entrevista, Sapin también exigió “una total transparencia en materia de intercambio de información, y la entrega sin restricciones de toda la concerniente a contribuyentes franceses con haberes imponibles en Francia”, lo que incluye a las empresas ‘off-shore’.

También manifestó su deseo de una actualización del convenio fiscal del 30 de junio de 2011, firmado entre ambos países, “con el objetivo de ubicarlo al mejor nivel internacional y así limitar todos los frenos a la transmisión de información”.

Según el comunicado, De la Guardia “expresó la voluntad de su gobierno para que el país progrese en el camino de la transparencia”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *