Francia frustra otro ataque terrorista

  • La noticia del arresto tuvo lugar poco después de que el primer ministro, Manuel Valls, dijo que “todos los días se frustran ataques”.

La policía francesa dijo haber desbaratado un posible ataque terrorista este fin de semana, al arrestar a un muchacho de 15 años que presuntamente preparaba una “acción violenta”.

atentado-paris-voa

El arresto tuvo lugar el sábado, dos días después de que la policía detuviera un “comando” que planeaba atentar en la catedral de Notre Dame/Foto: VOA

El arresto tuvo lugar el sábado, dos días después de que la policía detuviera un “comando” que planeaba atentar la catedral de Notre Dam.

Las autoridades de inteligencia sospechan que el muchacho planeaba acuchillar a gente un lugar público, pero no han querido dar el lugar donde el ataque iba a ocurrir.

Manuel Valls dijo que casi 15.000 personas son monitoreadas en Francia porque existe alguna sospecha de que puedan estar radicalizándose, mientras 1.350 están siendo investigadas —293 por supuestos vínculos con redes terroristas.

Francia mantiene el estado de emergencia luego de tres ataques terroristas este año, incluyendo el del 14 de julio pasado en Niza, donde murieron 86 personas.

VOA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *