Francia garantiza seguridad para Eurocopa pese a incidentes

Policías antidisturbios protegen camiones cisterna que llegan para repostar a una refinería en Fos sur Mer, en el sur de Francia, el martes 24 de mayo de 2016/Foto: AP

Policías antidisturbios protegen camiones cisterna que llegan para repostar a una refinería en Fos sur Mer, en el sur de Francia, el martes 24 de mayo de 2016/Foto: AP

Las violentas protestas y huelgas que han causado el desabastecimiento de combustible no ponen en riesgo la próxima Eurocopa u otro evento deportivo, indicó el ministro del Interior de Francia el miércoles.

Cerca de 1.500 personas han sido detenidas en semanas recientes y cientos de policías han sido lesionados mientras dispersaban protestas y desalojaban a los manifestantes de los depósitos de combustible.

Las tensiones y el pánico por la escasez de gasolina se han sumado a las preocupaciones sobre la seguridad para la Eurocopa 2016, que de antemano enfrenta lo que el ministro del Interior Bernard Cazeneuve llama la doble amenaza violenta del extremismo islámico y de los hooligans.

Cazeneuve dijo a los reporteros el miércoles que el gobierno respeta el derecho de la gente a levantarse en huelga y no considera al movimiento laborista una “amenaza”.

Señaló que los incidentes no afectarán la protección del campeonato de fútbol europeo, a desarrollarse del 10 de junio al 10 de julio, que involucrará a la cifra sin precedentes de 90.000 policías, soldados, guardas privados y otros aspectos de seguridad. Eso incluiría decenas de agentes procedentes de otros países cuyos equipos participen en la competencia.

“El transporte público se mantiene operando… los puntos de suministro (de combustible) se encuentran desbloqueados, las gasolinerías están abastecidas, así que invito a todos los que deseen venir a Francia que lo hagan y disfruten un importante evento deportivo”, declaró.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *