Francia lanza redadas; identifica a más sospechosos

La policía francesa allanó 168 localidades en todo el país y detuvo a una veintena de personas mientras las autoridades identifican a más integrantes de una célula durmiente que podría estar detrás de los atentados en París que dejaron 129 personas muertas.

Salah Abdeslam, de 26 añods, que es buscado por las autoridades en conexión con los ataques terroristas que dejaron 129 muertos en París/Foto: AP

Salah Abdeslam, de 26 añods, que es buscado por las autoridades en conexión con los ataques terroristas que dejaron 129 muertos en París/Foto: AP

Yihadis franceses y belgas —y al menos un sirio— fueron implicados este lunes en lo que es considerado el peor ataque en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial. Se dice que el cerebro es un belga vinculado con ataques pasados frustrados en un tren y en una iglesia en Francia.

Con Francia en estado de emergencia, lo cual da a la policía facultades especiales, la cacería continuó en busca de los integrantes de la célula que llevaron a cabo los ataques con bomba y a tiros del viernes.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que la policía arrestó a 23 personas y recuperó un fusil Kalashnikov y otras armas en operativos realizados de madrugada.

También se realizó una operación con policías fuertemente armados en el barrio de Molenbeek de Bruselas, que las autoridades consideran un punto importante para extremistas y combatientes que van a Siria desde Bélgica.

La policía arrestó a tres sospechosos en Molenbeek el sábado y continuaba allanamientos casa por casa. La operación especial comenzó el lunes por la mañana.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *