Francia: Matan a hombre que llegó con cuchillo a comisaría

Policías mataron a tiros a un hombre que entró a una comisaría en París blandiendo un cuchillo y portando un chaleco con explosivos falso, dijeron autoridades el jueves cuando también se cumple el primer aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo con el cual inició un año sangriento en Francia.

Dos personas observan una placa instalada en el exterior de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en París, el 6 de enero de 2016/Foto: AP

Dos personas observan una placa instalada en el exterior de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en París, el 6 de enero de 2016/Foto: AP

Luc Poignant, un funcionario policial, dijo que el hombre gritó “Allahu akbar”, que significa en árabe “Dios es grande”.

El hombre traía puesto lo que parecía ser un chaleco con explosivos, pero era falso, de acuerdo a dos funcionarios de la policía que hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación sigue abierta. Agregaron que aún se desconocía la identidad del hombre.

Minutos antes, el presidente francés, François Hollande, homenajeaba a los policías muertos en servicio, incluyendo tres en los ataques de enero pasado.

Un funcionario de la policía dijo que la policía investigaba el incidente del jueves en la comisaría de París como “más probablemente un acto terrorista” que un acto delictivo normal. El funcionario habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a ser identificado de acuerdo con la política policial. El barrio en el distrito Goutte d’Or en el norte de París fue bloqueado.

Previamente Hollande había dicho que la “amenaza terrorista” seguirá pesando sobre Francia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *