Francia muestra unidad en homenaje a las víctimas del atentado de Niza

FOTO ELSALVADOR.COM

Presidencia Francia

 

Presidencia Francia

Presidencia Francia

Tres meses después del atentado de Niza que el pasado 14 de julio costó la vida a 86 personas, Francia escenificó este sábado su unidad en la lucha contra el terrorismo, en un homenaje nacional a las víctimas que estuvo encabezado por el presidente, François Hollande.

Rodeado de las más altas autoridades del Estado y acompañado del príncipe Alberto          de Mónaco, el único jefe de Estado extranjero presente en la ceremonia, Hollande mostró la solidaridad de la nación a más de un millar de allegados de las víctimas que acudieron al homenaje.

El jefe de Estado señaló que 15 de los 86 fallecidos no habían cumplido los 18 años y que en algunas familias se perdieron miembros de tres generaciones.

Los nombres de las 86 víctimas sonaron en el homenaje mientras niños portaban una rosa blanca hasta un monumento efímero, una por cada uno de los caídos. El homenaje acabó con la interpretación de La Marsellesa en las voces del coro de niños de Niza.

La ceremonia tuvo lugar en Colina del Castillo, situada en lo alto de Niza y desde la que se divisa la bahía de la ciudad y el Paseo de los Ingleses, escenario de la masacre. Fue así por expreso deseo de los familiares de las víctimas, que no querían que tuviera lugar en el lugar del drama.

El atentado de Niza de 2016 ha sido descrito como el tercer gran ataque terrorista en Francia desde enero de 2015

Agencias / Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *