Frente frío mantiene en alerta a Centroamérica

Foto: www.imn.ac.cr

Fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas mantienen en alerta a los centroamericanos, que han estado enfrentando los embates de un frente frío que atraviesa la región.

Las autoridades en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala han realizado llamados a la población a mantenerse atentos a las condiciones climatológicas.

En Guatemala seis personas murieron por hipotermia en el intento de escalar el volcán Acatenango, al oeste de la capital, donde prevalecen temperaturas bajo cero.

En Panamá  dos niños de 4 años y nueve meses de edad murieron tras volcarse la lancha en la que viajaban frente a las costas de Bocas del Toro. En este país centroamericano se esperan olas de 2 a 4 metros de altura en toda la costa Caribe, según informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

Entretanto, en Costa Rica el  Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los vientos han superado hasta los 100 kilómetros por hora en los sectores montañosos del Valle Central, Pacífico norte, Caribe y zona norte.

Agencias / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *