FSLN se perfila como favorito para las presidenciales de noviembre en Nicaragua

El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) de Nicaragua, en el poder desde 2007, se perfila como favorito para ganar las elecciones  de noviembre próximo, sin rivales fuertes en la oposición que amenacen su continuación en el gobierno, según una encuesta divulgada este lunes.

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega/Foto: AFP

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

El FSLN aparece con 65,4% de las intenciones de voto y otro 20,6% que no quiso manifestar su preferencia, en un sondeo de M&R Consultores publicado por el Nuevo Diario.

El 5,4% dijo que lo haría por el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), principal fuerza de oposición, mientras que 5,3%, se inclinó por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha).

“En esta elección que viene la población no va a votar por ideología, sino por aquella fuerza política que esté alineada con sus necesidades”, comentó el gerente de M&R Raúl Obregón a la oficialista Radio Ya.

Obregón se refirió a los programas sociales que han permitido reducir la pobreza de 45% a 30% en los últimos nueve años de gobierno sandinista, según cifras oficiales.

La encuesta se realizó del 25 de febrero al 6 de marzo pasados con 1.991 nicaragüenses mayores de 16 años en todo el país y tiene un margen de error del 2,2%.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to FSLN se perfila como favorito para las presidenciales de noviembre en Nicaragua

  1. Sin Tapas Marzo 15, 2016 at 1:52 pm

    Por favor señores,

    Este señor Obregon sabemos que es piricuaco, y además cuando las elecciones que ganó la derecha, M&R siempre daba como ganador a Daniel, revisen las encuestas de este señor en las elecciones pasadas, no pegaba una.

    La firma que siempre la pegaba era una de Costa Rica que no recuerdo el nombre.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *