Fuerte rival adquiere las operaciones de Uber en China

El principal competidor de Uber en China anunció el lunes la compra de su servicio en el gigante asiático, un movimiento que vinculará a las dos empr

Los servicios de alquiler de vehículos a través de apps han crecido rápidamente en China, pero han sufrido importantes pérdidas. / Foto: VOA.

Los servicios de alquiler de vehículos a través de apps han crecido rápidamente en China, pero han sufrido importantes pérdidas. / Foto: VOA.

esas tras una costosa batalla por el mercado del servicio solicitado a través de aplicaciones.

El anuncio supone la rendición de otra empresa tecnológica extranjera ante la intensa competencia china. Yahoo, eBay y otras también cedieron sus operaciones locales a socios chinos o finalmente cerraron.

Didi Chuxing explicó que asumirá la totalidad de Uber China y operará el servicio como una marca separada. A cambio, agregó, la estadounidense Uber Technology Ltd. recibirá una participación en Didi Chuxing. Además, los fundadores de ambos servicios Travis Kalanick, de Uber, y Cheng Wei, de la firma china, se integrarán a la mesa directiva de la otra compañía.

Las empresas no informaron los pormenores financieros. La revista china de finanzas Caixin, citando fuentes anónimas, reportó que el acuerdo combinado alcanzaría un valor de 35.000 millones de doñeares. Esto representaría un valor para Uber de 7.000 millones.

“Este acuerdo con Uber colocará a la industria de la transportación en un camino más sano y sustentable y a un mejor nivel”, manifestó Cheng en un comunicado.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *