Fuerte sismo es percibido en parte de El Salvador y Nicaragua

Aproximadamente a las 12:43 de la tarde de este jueves 24 de noviembre, El Salvador fue sacudido por un sismo de magnitud 7.2, según datos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Fuerte sismo se percibe en el pacífico de Nicaragua. / Foto: CB24.

Fuerte sismo se percibe en el pacífico de El Salvador. / Foto: CB24.

El movimiento fue sentido en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, en este último emitieron alerta de tsunami y en el salvador también.

Según los datos preliminares del MARN, el sismo se registró en 6.8 de magnitud, sin embargo, el dato final fue de magnitud 7.2, con epicentro localizado frente a la zona costera del departamento de Usulután, con una profundidad de 33 kilómetros.

Con vientos de 175 km/h el Ojo del Huracán Otto, categoría 2, ya tocó territorio nicaragüense, al norte del municipio de San Juan de Nicaragua, en el sur del país, informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se reportan una gran cantidad de árboles caídos y los suelos saturados de agua por las constantes precipitaciones.

El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, afirmó que el ojo del huracán está entrando sobre la ciudad de San Juan de Nicaragua, en la desembocadura de nuestro Río San Juan.

“El centro está ligeramente al norte (de San Juan de Nicaragua). Está impactando en categoría 2, lo que significa que la velocidad de viento es de 175 km/h e incluso algunas con rachas superiores, que pudieron haber alcanzado los 190 km/h”, dijo Baca.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *