Fuerza Armada de El Salvador niega haber destruido archivos de la guerra civil

La Fuerza Armada rechazó hoy haber destruido documentación o archivos históricos sobre los operativos que realizaron tropas del ejército hace 30 años, durante la guerra civil de este país, como lo aseguró la semana pasada el Instituto de Acceso a la Información (IAIP).

Fuerza Armada de El Salvador niega haber destruido archivos de la guerra civil. / Foto: APS.

El ministro de defensa general David Munguía Payes, con el respaldo de los jefes de todas las guarniciones militares, afirmó que “es muy difícil dar respuesta a esas solicitudes con documentos que no tenemos”.

 “Detalles de operaciones de hace 30 años no están es nuestros inventarios o en nuestros archivos” dijo Munguía Payes.

“La institución castrense “rechaza tajantemente la información sobre la destrucción de documentación de operaciones militares”, señala un comunicado que fue leído durante una conferencia de prensa.

Recientemente el IAIP emitió un comunicado e informe a la Fiscalía General de la República (FGR), en el que aseguró que la Fuerza Armada pudo haber destruido documentación sobre las operaciones militares realizadas en la guerra. Por esa razón pidió a la fiscalía que investigue el caso.

“Nos sentimos ofendidos por esos señalamientos”, dijo Munguía Payes, y luego afirmó que esa institución ha sobrepasado la línea de sus competencias que le otorga la Ley.

APS / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *