Fuerza Pública de Costa Rica y autoridades se unen contra los delitos ambientales

El Área de Conservación Osa (ACOSA) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC- MINAE), mediante el Programa de Control y Protección junto con el Ministerio de Seguridad Pública, se unen para realizar operativos Inter-Institucionales contra los infractores en el campo ambiental en Costa Rica.

Fuerza Pública y autoridades ambientales de Osa se unen contra los delitos ambientales. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Fuerza Pública y autoridades ambientales de Osa se unen contra los delitos ambientales. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Funcionarios de la Fuerza Pública de la Región X y VII y la Policía de Fronteras junto con personal del Área de Conservación de Osa en materia de control y protección y asesoría legal ,tomaron la decisión de conformar una comisión especial ambiental para luchar contra la tala ilegal de árboles, la cacería furtiva, el trasiego de flora y fauna silvestre y fortalecer acciones de control para proteger las Áreas Silvestres Protegidas de Osa, principalmente en el Parque Nacional Corcovado.

Esta comisión estará conformada por los comisionados de las regiones X y VII de la Fuerza Pública y la parte operativas de ambas dependencias. Así mismo, se une la Dirección de Policía de Fronteras de Costa Rica en la zona sur y los Jefes de los Programas de Control y Protección del ACOSA.

En total serán 15 miembros que conforman la comisión y que se estarán reuniendo mensualmente, para planificar operativos especiales para el 2017, esto a raíz de los esfuerzos que esta haciendo el SINAC, de oficializar una serie de operativos nacionales que protejan los recursos naturales del país, mediante el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

Según nos informa la Directora Msc. Paula Mena, “Esta iniciativa viene a fortalecer las acciones de protección en las Áreas Protegidas como es el Parque Nacional Corcovado y el Humedal Nacional Terraba Sierpe, además de unificar recursos entre ambas dependencias, para formalizar operativos terrestres y marinos y con ello, controlar una serie de ilícitos que en esto momentos están generando impactos importantes en estás áreas de protección, principalmente con la extracción ilegal de oro, el robo de madera y la destrucción de humedales”.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *