Fuerza Pública de Costa Rica decomisa AK-47, escopeta y chalecos antibalas con logo del OIJ

Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica que realizaban acciones preventivas, con patrullajes permanentes en calles y barrios, decomisaron la madrugada de este lunes un fusil de guerra AK-47, una escopeta y varios chalecos con el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Piedras Blancas del cantón de Osa, provincia de Puntarenas.Chalecos OIJ osa2

Este trabajo policial se logró en la comunidad de La Guaria, donde las autoridades locales mantienen acciones dirigidas contra la delincuencia y el narcomenudeo.

De acuerdo con informes oficiales, la Fuerza Pública fue alertada acerca de una serie de disparos en esa población del sur del país.

Varios oficiales destacados en Osa realizaron de inmediato un rastreo, ubicando en el sitio a un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Campos, quien informó acerca de varias armas “enterradas” poco antes, supuestamente a solicitud de unos vecinos.

La Fuerza Pública se incautó allí de una ametralladora AK-47, una escopeta calibre 12 y cinco chalecos antibalas con el logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras algunas pesquisas, las autoridades aprehendieron para investigación a dos hermanos de apellidos Vázquez, quienes fueron remitidos a la Fiscalía local para lo que corresponda.

La AK-47 es un fusil de asalto; una ametralladora de guerra, cuya portación y uso está prohibida en Costa Rica.

El año pasado, la Fuerza Pública decomisó casi 2000 armas de fuego en todo el país, la mayoría pistolas, revólveres y escopetas, así como armas hechizas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *