Fuerza Trinacional se instalará el 15 de noviembre, confirma el Presidente de Honduras

El 15 de noviembre próximo se instalará la Fuerza Trinacional integrada por los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las maras, las pandillas, el narcotráfico y otras actividades delictivas.

El 15 de noviembre se instalará la Fuerza Trinacional, confirma el presidente Hernández. / Foto: Presidencia de Guatemala.

El 15 de noviembre se instalará la Fuerza Trinacional, confirma el presidente Hernández. / Foto: Presidencia de Guatemala.

En declaraciones a la cadena radial HRN, el presidente Juan Orlando Hernández confirmó que la Fuerza Trinacional se instalará el 15 de noviembre en la zona del Trifinio en un encuentro con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y las fuerzas de seguridad correspondientes de cada país.

“Quiero reconocer que El Salvador, desde que yo les hice el planteamiento, el Gobierno ha estado de acuerdo y también estaban a la espera de una fecha en su agenda, porque, al igual que nosotros, tienen otros temas que cubrir”, apuntó.

El mandatario informó que su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, mandó a decir oficialmente, a través de su canciller, que el 15 de noviembre “estaremos instalando la Fuerza Trinacional para enfrentar el fenómeno ya no solo de maras y pandillas, sino el tema de los traficantes de armas, dólares y personas”.

El presidente Hernández resaltó que la conformación de esta Fuerza Trinacional fue una propuesta de Honduras, para cuyo impulso él realizó visitas y reuniones en los dos países vecinos.

Presidencia de Honduras / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *