Fuerzas Armadas de Honduras pasan a disposición del Tribunal Electoral para elecciones primarias

Archivo

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través del ministro de la Defensa,  General en situación de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, pasó a disposición del Tribunal Supremo Electoral, para la realización de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo.

La Constitución de la República de Honduras, en su artículo 272, establece que las Fuerzas Armadas son una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. “Se instituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios de libres sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia”, reza el texto constitucional.

Entre otras funciones de la institución armada establecidas en la carta magna, está la cooperación con la Policía Nacional en la conservación del orden público. Es por esta razón que previo, durante y posterior a un acto electoral, los efectivos de las Fuerzas Armadas pasan a disposición del máximo ente comicial para garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso.

“El Presidente de la República pone a disposición del Tribunal Supremo Electoral a las Fuerzas Armadas para apoyarnos en todas las actividades a desarrollarse durante el proceso de Elecciones Primarias 2017” manifestó el presidente del órgano electoral, Erick Mauricio Rodríguez.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de División Francisco Isaías Álvarez, dijo que para  el desarrollo de la operación a nivel nacional se estará  empleando el recurso humano y logístico necesario.

El próximo 13 de marzo se realizaran las Elecciones Primarias 2017, para la elección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular de los partidos políticos Nacional, Liberal y Libre, para lo cual se inscribieron 17 movimientos internos.

Redacción / NP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *