Funcionarios del SINAC decomisan madera ilegal en Costa Rica

Funcionarios de Control de Tala Ilegal del sector de Osa en la zona sur de Costa Rica, detuvieron el día de ayer, en el sector de Palmar Norte, carretera a Sierpe de Osa, un vehículo que transportaba madera de las especies de gallinazo y balso.

Funcionarios del SINAC de Osa decomisan madera ilegal. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Funcionarios del SINAC de Osa decomisan madera ilegal. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

El vehículo detenido estaba siendo conducido por una persona de apellidos Arias Chinchilla, quien operaba un vehículo Isuzu de Cabina Blanca y de plataforma metálica, quien transportaba 2 trozas de madera de gallinazo y 4 trozas de balso.

La patrulla de control que atendió el caso, investigaron la procedencia de la madera, siendo, aparentemente originaria del sector de Playa Hermosa de Osa. Los árboles aparentemente fueron cortados en una zona de protección de una quebrada.

La Ley Forestal 7575, establece en su artículo 58, que “Se impondrá prisión de tres meses a tres años a quien: b) Aproveche los recursos forestales en terrenos del patrimonio natural del Estado y en las áreas de protección para fines diferentes de los establecidos en esta ley.”

El vehículo y la madera quedo bajo la custodia de las autoridades de control de la Subregión de Piedras Blancas, según la dirección funcional que brindo la Fiscalía Penal de Osa.

En estimaciones preliminares, se calcula aproximadamente que, el valor de la madera decomisada ronda el medio millón de colones, no obstante según lo que indica la ley forestal en el articulo 65, la madera decomisada debe ser subastada.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *