Fundación advierte que presupuesto de El Salvador no alcanzará para terminar el año

Fundación para el Desarrollo Social de El Salvador advierte peligros de quedarse sin recursos públicos en El Salvador. Foto: fusades.org

Foto: fusades.org

La reciente decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador de declarar inconstitucional el presupuesto de ese país para este año, pone en peligro al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para cumplir con el funcionamiento del aparato del Estado, según advierte Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES).

Fundación para el Desarrollo Económico y Social advierte peligros de quedarse sin recursos públicos en El Salvador. Foto: fusades.org

El panorama para el gobierno de El Salvador no está claro, no se sabe cuánto dinero falta para cerrar el año, porque no hubo previsión en el presupuesto, y los recursos públicos ya no alcanzan, advierte el informe “Escenarios de necesidades de financiamiento del sector público en 2017” que elaboró meses atrás FUNDES, advirtiendo que el país llegaría a esta fase de iliquidez.

Sobre este tema y también sobre la aprobación en el congreso de la Ley de extinción de dominio, conversamos con Roberto Rubio quien  además es representante de Transparencia Internacion29al en El Salvador,  también explicó que para él este nuevo instrumento legal es una “chaleco antibalas” para proteger a los políticos corruptos.

En video les traemos la entrevista exclusiva al experto del FUNDES en El Salvador y también si quiere ver el informe de la fundación sobre este tema puede hacer click acá.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *