Fundación guatemalteca realizó donación de equipo médico a hospitales públicos del país

La Fundación Esperanza de Vida y el Gobierno de Guatemala iniciaron hoy la distribución del cuarto donativo del año de equipo médico para fortalecer el sistema de salud pública del país.

El nuevo equipo médico donado por fundación influirá positivamente en la salud de Guatemala. / Foto: Presidencia Guatemala.

El nuevo equipo médico donado por fundación influirá positivamente en la salud de Guatemala. / Foto: Presidencia Guatemala.

Bajo el típico y abrasador calor del municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa, camiones, picops, médicos, técnicos, enfermeros y hasta policías esperan la entrega del donativo, que beneficiará a varios hospitales y centros de salud.

La bodega principal de la Fundación Esperanza de Vida vuelve a abrir los brazos a los guatemaltecos para la entrega de 80 millones de quetzales en equipos médicos. A partir de este martes y por el resto de la semana serán distribuidos ventiladores, equipos de rayos X, estimuladores, monitores multisignos, lámparas, camillas, camas, cunas y hasta aparatos de diálisis a los centros con más necesidades.

La semana pasada el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales visitó la Fundación Esperanza de Vida para conocer sobre la cuarta donación hecha por esa entidad al sistema de salud público del país.

El mandatario ha expresado su decisión de rescatar los servicios de salud en Guatemala, y para lograrlo ha dotado de más recursos a los hospitales de la nación, acción que ha sido respaldada por organizaciones como Esperanza de Vida.

Presidencia Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *