Fútbol: Un estadio abierto y sin fachada, así será la nueva casa del Barcelona

El FC Barcelona presentó este jueves la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-2022

Barcelona presentó este jueves la maqueta del nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-2022.

El Barcelona fútbol club presentó este jueves la maqueta del proyecto de remodelación de su estadio Camp Nou, que aumentará la capacidad de asistentes de 99.350 a 105.000 localidades.

El recinto deportivo que desde ya es conocido como  “Nuevo Camp Nou” destacará por ser completamente abierto, sin fachadas y con una enorme terraza panorámica. Su construcción está valorada en unos 420 millones de euros.

La remodelación del estadio blaugrana fue encargada al estudio de arquitectura japonés, Nikken Sekkei y mejorará los accesos y los servicios del recinto deportivo con nuevas tecnologías.

Además, tendrá una cubierta de 47.000 metros cuadrados cubriendo todos los asientos, equipada con un sistema para recoger la lluvia y reutilizarla para el regadío y con placas fotovoltaicas.

El Barcelona aseguró que la figura del fútbol mundial, Johan Cruyff, fallecido hace casi un mes, tendrá un espacio en los alrededores del Camp Nou.

Vea cómo será la nueva casa del equipo culé en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rz96-WOAqzs

Redacción CB24/Agencias 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *