Futbolistas de Costa Rica y Argentina dan positivo en dopaje en Guatemala

Dos futbolista costarricenses y uno argentino del campeón Antigua Guatemala, así como tres jugadores locales, dieron positivo en pruebas de dopaje y podrían ser sancionados varios años, informaron este jueves dirigentes deportivos.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

El presidente de Antigua, Rafael Arriaga, indicó a periodistas que los jugadores que dieron positivo son los costarricenses Manfred Russell y Alexánder Robinson, actual capitán del club, el argentino Alejandro Díaz, y los guardametas guatemaltecos Víctor Ayala y Leonel Aroche.

El otro jugador que dio positivo fue Nixson Flores, del subcampeón Guastatoya.

“Vamos a buscar todas las pruebas de descargo porque es injusto que se siga una cacería de brujas contra el equipo de Antigua”, declaró Arriaga tras reunirse con dirigentes del fútbol guatemalteco

Robinson, Díaz y los porteros Ayala y Aroche dieron positivo por una sustancia anabólica identificada como SARM S-22, mientras que Russell y Flores por clembuterol.

El SARM S-22 se concentra en suplementos nutricionales, principalmente en los que tienen proteínas y aminoácidos, en tanto el clembuterol sirve para aumentar la masa muscular.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *