G20 llama a todos los países a “contribuir” a gestionar crisis de migrantes

Los líderes del G20 llamaron el lunes a todos los países a “contribuir” a gestionar la crisis de migrantes a la que hace frente Europa, al término de su cumbre de dos días en Antalya (Turquía).

Líderes asisten a la segunda reunión del G20 en Turquía/Foto: AFP

Líderes asisten a la segunda reunión del G20 en Turquía/Foto: AFP

“Llamamos a todos los Estados a que contribuyan a dar una respuesta a esta crisis y a repartir la carga que implica, sobre todo en la distribución de refugiados, los derechos de entrada humanitaria y la ayuda humanitaria”, según la declaración final de la cita.

“La importancia de la crisis actual de los refugiados constituye una preocupación mundial (…) Se necesita una respuesta coordinada y completa para responder a esta crisis y a sus consecuencias a largo plazo”, indica el texto.

“Invitamos a todos los estados, según sus medios, a reforzar su ayuda a las organizaciones internacionales competentes para acrecentar sus capacidades de ayudar a los países afectados a responder a esta crisis”, escriben igualmente los dirigentes del G20.

La Unión Europea, que desde meses vive la llegada masiva de migrantes, en su mayoría de Siria, está negociando con Turquía y los países fronterizos para que les retenga en su territorio a cambio de una ayuda financiera.

En Turquía se calcula que hay 2,2 millones de refugiados sirios.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *