Gabinete aprueba proceso de precalificación para Línea 3 del Metro en Panamá

El Consejo de Gabinete autorizó a la sociedad anónima Metro de Panamá, S.A. (MPSA), a iniciar el proceso de precalificación de proponentes, para la celebración del acto público correspondiente a la ejecución del proyecto y puesta en marcha del Sistema para la Línea 3 del Metro.

gabinete-pty-presidencia

La Línea 3 del Metro de Panamá como ha sido concebida tendrá un longitud en su primera fase de unos 26.75 kilómetros con 14 estaciones de pasajeros./Foto: Fredy Peña/Josué García vía Presidencia de Panamá

Los proponentes deberán contemplar la Ingeniería de Diseño, Construcción de las Obras Civiles, Instalación Auxiliares de Línea y Estaciones, Suministro e Instalación del Sistema Integral Ferroviario que incluye el material rodante (monorriel).

Con este aval el Metro de Panamá, S.A. publicará en los próximos días el pliego de precalificación para la selección del contratista principal de la Línea 3 hacia Panamá Oeste, bajo un esquema de contratación similar a los parámetros de líneas anteriores.

Este proyecto se desarrollará con un esquema de trabajo que estará bajo la responsabilidad de MPSA y financiamiento de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *