Gabinete autoriza acuerdo para incrementar el turismo europeo en Panamá

Con el propósito de posicionar a Panamá como un destino turístico y comercial en Europa, el Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a suscribir un Convenio de Publicidad Compartida con la sociedad alemana Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft, por 8.5 millones de balboas.

Gabinete autoriza acuerdo para incrementar el turismo europeo en Panamá. / Foto: Presidencia de Panamá.

Gabinete autoriza acuerdo para incrementar el turismo europeo en Panamá. / Foto: Presidencia de Panamá.

Este convenio, que se da luego de un encuentro liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof, durante su gira oficial a Alemania, tiene como finalidad aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá e impulsar a los viajeros de la sociedad Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft a visitar Panamá como destino de vacaciones y negocios. Además, establece que la inversión de la ATP será de 4, 250,000 balboas y de la sociedad aérea de 4, 250,000 balboas.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, detalló que la sociedad Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft, comercialmente conocida como Grupo Lufthansa, es un conglomerado de empresas con operaciones a nivel mundial, que se encarga del transporte de pasajeros y carga aérea, así como los servicios asociados a mantenimiento y reparación de aeronaves, catering y servicios de tecnología de la información. 

Him enfatizó que a través de este convenio se podrá incorporar a Panamá como destino de congresos y convenios, además de acuerdos con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente. 

Esta empresa alemana líder en su respectivo mercado y que opera 222 destinos en 77 países, cuenta con centros de conexión en Frankfurt y Munich, inició operaciones en  Panamá en septiembre de 2015 cuando en arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen el primer vuelo de esta compañía  con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt. Desde entonces, 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para diversas actividades.

Presidencia de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *