Gabinete panameño refuerza medidas de retorsión en caso de acciones discriminatorias por parte de otros Estados

Con el objetivo de mejorar la defensa de los intereses económicos   y comerciales internacionales   de Panamá, el Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Ley a través del cual   se subroga la Ley 58 de 12 de diciembre de 2002 y se reestructura las medidas de retorsión en caso de medidas discriminatorias contra Panamá por parte de otros Estados.

El Consejo de Gabinete tomará medidas de incremento arancelario, a las personas naturales o jurídicas procedentes de Estados que discriminan contra la República de Panamá. / Foto: AFP.

El Consejo de Gabinete tomará medidas de incremento arancelario, a las personas naturales o jurídicas procedentes de Estados que discriminan contra la República de Panamá. / Foto: AFP.

En la presente iniciativa se incorporan nuevas definiciones, alcances, procedimientos así como la creación de una lista para distinguir a los países o Estados, que por diversas razones incurran en prácticas que discriminen o impliquen una lesión a los intereses económicos o bien comerciales de la República de Panamá.

Para tal efecto se crea la Lista de Estados que Discriminan Contra la República de Panamá, la cual será administrada, publicada y actualizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En conjunto el MEF, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante resolución interministerial determinarán aquellos Estados que deban ingresar a esta Lista.

El Proyecto establece que el Consejo de Gabinete decidirá sobre la aplicación, modificación, suspensión o levantamiento de aquellas medidas de retorsión que se decidan aplicar o hubiesen sido aplicadas a dicho Estado de la forma prevista en esta Ley.

El documento avalado por el Gabinete será remitido por el Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia a la Asamblea Nacional para su consideración y posterior aprobación.

Secretaría de Comunicación del Estado de Panamá / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *