Giro de Italia: El costarricense Amador escalará los Dolomitas vestido de rosa

El ciclista costarricense, Andrey Amador tras ser vestido de rosa en el Giro de Italia/Foto: AFP

El ciclista costarricense, Andrey Amador tras ser vestido de rosa en el Giro de Italia/Foto: AFP

Andrey Amador (29 años) se convirtió en el primer ciclista del país centroamericano en vestirse de rosa en Italia, y defenderá su liderato en la etapa del sábado que recorrerá la cordillera de los Dolomitas.

Amador (Movistar) despojó de la maglia rosa al luxemburgués Bob Jungels.

“Es un sueño. Y además, ni siquiera esperaba poder conseguirlo en esta etapa, después de haber atacado mucho en las anteriores para conseguirlo. Igual no me durará lo que me gustaría, pero para eso tenemos a Alejandro (Valverde) en el equipo, que está fortísimo y al que apoyaremos con todo lo que tengamos”, señaló sonriente el ciclista ‘tico’.

Fuera de la lucha por la general, el español Mikel Nieve conquistó en solitario la 13ª etapa, tras 170 kilómetros exigentes en una etapa calificada como de media montaña, con cuatro ascensiones puntuables, cerca de la frontera con Eslovenia.

El ‘Tiburón’ italiano Vincenzo Nibali comandó un primer grupo perseguidor, logrando el tercer puesto de la etapa, a 1 minuto 17 segundos de Nieve, y poco más de medio minuto después de la llegada del también italiano Giovanni Visconti (Movistar), segundo en la etapa.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *