Gobernador de Florida advierte que hay poco tiempo para evacuar

  • Matthew es una de las tormentas más peligrosas de los últimos años y ya ha provocado la muerte de al menos 26 personas en Haití y República Dominicana.
evacuar-mathew-voa

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a los habitantes del estado a salir inmediatamente antes de que llegue el huracán Matthew/Foto: VOA

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió este jueves a los habitantes del estado a “evacuar, evacuar, evacuar” y no esperar a que llegue el huracán Matthew.

Matthew se fortaleció este jueves mientras atraviesa las islas del norte de las Bahamas en camino a Florida, a donde se espera se acerque esta noche como huracán categoría 4.

“El tiempo se acaba”, dijo el gobernador Scott. “No hay excusas para no evacuar. Tienen que salir”.

A las 5:00 a.m. de este jueves, Matthew se encontraba a 95 kilómetros de Nassau y a 410 km de West Palm Beach, Florida, llevando vientos máximos sostenidos de 205 kph y moviéndose a 19 kph.

Su trayectoria prevista lo llevaría a pasar durante la mañana cerca de las islas Andros y New Providence en las Bahamas, sobre la isla Grand Bahama por la tarde, y por la noche se acercará a la costa de Florida.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *