Gobernador de Florida: “Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya”

Gobernador de Florida, Rick Scott, otorga Premio Libertad a Leopoldo López por su lucha por la democracia en Venezuela / Foto: Twitter Carlos Vecchio

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar de inmediato durante un mitin en tributo al detenido líder opositor venezolano Leopoldo López en Doral, ciudad aledaña a Miami.

“Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya”, dijo Scott durante la manifestación en las afueras de un popular restaurante venezolano, al que acudieron decenas de inmigrantes de ese país.

Scott, quien comenzó su discurso con unas frases en español, urgió a Maduro a liberar “hoy” a López y a todos los presos políticos.

El republicano denunció que la situación de Venezuela es “terrible”, que “no hay justicia, ni paz ni democracia” y que los niños carecen de alimentos y medicina.

Scott entregó a Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, el Premio a la Libertad otorgado en la distancia a López.

El gobernador saludó por teléfono y desde el atrio a la esposa de López, Lilian Tintori, quien desde Venezuela dijo que mantendrán las protestas contra el Gobierno.

Vecchio aseguró que el mensaje “esencial de Leopoldo” es que él está resistiendo en la cárcel y que así mismo todos deben resistir en las calles de Venezuela.

“Estas muertes no van a ser en vano”, agregó Vecchio.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas con un saldo de 37 muertos y centenares de heridos.

López está preso desde 2014, y fue condenado en septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por la convocatoria de una manifestación en la que murieron tres personas.

Desde su detención está en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde este domingo fue visitado por su esposa, quien pudo constatar que está “vivo” y “fuerte” y desmentir así informaciones que indicaron que había sido trasladado a un hospital por graves problemas de salud.

Efe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *