Gobernador de Florida tras el avance de Matthew: “El que pueda que se vaya antes”

Comenzaron las evacuaciones en Florida y Carolina del Sur para alejar a la gente de las costas vulnerables a medida que el huracán Matthew avanza.

En la foto se observan daños en la isla de Cuba. SeaWorld en Orlando anunció en su página que se "anticipan horarios modificados debido al huracán Matthew". Los que habitan en casas rodantes o prefabricadas también deben abandonarlas. / Foto: VOA Noticias.

En la foto se observan daños en la isla de Cuba. / Foto: VOA Noticias.

Los desalojos obligatorios iniciaron en el condado de Brevard, Florida, y las evacuaciones voluntarias en el condado de Lucie, mientras Matthew sigue su trayecto hacia la costa atlántica del sur de Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Rick Scott exhortó a la gente que habita en el posible camino de la tormenta, que no espere a los avisos. Los habitantes de casas rodantes y prefabricadas también tienen orden de partir. “El que pueda irse antes, que se vaya ahora”, dijo Scott en conferencia de prensa.

Más al norte, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció planes de evacuar a unas 250.000 personas, sin contar los turistas, de su costa.

Las autoridades del condado de Brevard, en Florida, ordenaron la evacuación de las islas costeras y zonas inundables.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *