Gobierno británico desaconseja a sus ciudadanos viajar a Bruselas

Soldados y policías patrullan las calles de Bruselas, mientras el país se encuentra en alerta máxima/Foto: AFP

El nivel de alerta de seguridad en el Reino Unido se mantiene en “grave” desde agosto de 2014, el cuarto nivel en una escala de 5./Foto: AFP

El gobierno británico desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Bruselas tras los atentados del martes contra el aeropuerto y el metro que dejaron unos treinta muertos.

“Las autoridades belgas desaconsejan viajar a Bruselas. Les aconsejamos que sigan las instrucciones de las autoridades de seguridad belgas”, dijo el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La portavoz del primer ministro David Cameron recomendó no viajar a la capital belga salvo “razón imperativa”, una directriz muy poco habitual para ciudades o países europeos.

Asimismo, esta vocera anunció que el Reino Unido enviará un equipo de investigadores para ayudar a las autoridades belgas.

Se trata, dijo, “de reunir juntos el máximo de material posible que pueda ayudar en la investigación”, añadió.

“No dejaremos nunca que los terroristas ganen”, declaró David Cameron tras una reunión de urgencia de su gobierno consagrada a los atentados.

La policía británica reforzó su presencia “en lugares sensibles” en el Reino Unido “, incluido los medios de transporte, para proteger a la población”, dijo el jefe de la sección antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

El nivel de alerta de seguridad en el Reino Unido se mantiene en “grave” desde agosto de 2014, el cuarto nivel en una escala de 5.

“A pesar de que el nivel de amenaza no ha cambiado, se ha aumento la presencia policial en los puertos, aeropuertos, estaciones de metro y estaciones de ferrocarril internacionales”, dijo una portavoz del primer ministro.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *