Gobierno colombiano y ELN reactivarán conversaciones

El Gobierno colombiano informó que reiniciarán el próximo jueves 12 y no el 10 como inicialmente estaba previsto, las conversaciones para la instalación de una mesa pública con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país después de las FARC.

Las conversaciones no avanzan por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016/Foto: VOA

“La reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador”, informó el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno de Colombia y el ELN tenían previsto comenzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, pero las conversaciones no avanzar por la negativa de los rebeldes de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.

La delegación que viajará a Quito para la reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública de diálogos, la encabeza el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exministro Juan Camilo Restrepo, añade el comunicado.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *