Gobierno de Costa Rica hace balance de daños tras paso del huracán Otto

Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas. Hay personal de rescate y vecinos quienes están ayudando y asistiendo a personas que están en condiciones difíciles. Los bloqueos de carreteras dificultan las tareas de rescate.

recuento-huracan-presidencia

Autoridades estiman que luvia caída en 6 horas fue igual al promedio de precipitaciones de mes y medio/Foto: Presidencia de la República

Se reportan gran cantidad de incidentes, especialmente en las zonas de, Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa, comunidades que han recibido los principales impactos del Huracán Otto. Para dimensionar lo ocurrido, debe tomarse en cuenta que entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche ha caído el agua que correspondería a un mes completo (cerca de 200 litros/m2).

El Sistema 9-1-1, desde el inicio de la emergencia ha recibido reporte de más de mil quinientos incidentes en todo el territorio nacional.

En este momento estamos recopilando la información de estos incidentes y corroborando estos datos especialmente en las comunidades antes dichas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia está en actividad permanente y coordinando las acciones de atención de estos incidentes con los cuerpos de socorro y las autoridades locales.

Todos los cuerpos de socorro, policía, bomberos y Cruz Roja, se encuentran dispuestos para acceder a la zona en cuanto las condiciones lo permitan.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *